sábado, 3 de octubre de 2015

Carrot Cake

Nos hemos vuelto fans del Carrot Cake desde que el año pasado descubrimos esta delicia en VERA, a la que íbamos durante la pausa en el trabajo.

Con la vuelta del fresquito nos hemos puesto a buscar recetas de Carrot Cake y hemos dado con una que nos ha dejado bastante satisfechos...os va a encantar!! Se consigue una masa suave y esponjosa...y el toque de las especias es irresistible! Ya nos diréis!!



INGREDIENTES
Para el pastel: 270 g de zanahorias, 1 naranja, 4 huevos M, 130 g de azúcar moreno, 240 g de harina de fuerza, 16 g de levadura química, 20 g de almendras en trozos, una cucharadita de extracto de vainilla, 2 cucharaditas rasas de canela en polvo, 1/2 cucharadita de nuez moscada, 1 semilla de cardamomo en polvo, una pizca de pimienta negra molida, 1/2 cucharadita de sal, 20 g de mantequilla para engrasar el molde, 120 ml de aceite de girasol.

Para la cobertura de queso: 65 g de mantequilla a temperatura ambiente, 125 g de queso cremoso, 45 g de azúcar glas, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla

CÓMO SE HACE EL CARROT CAKE
Comenzaremos pelando las zanahorias y rallándolas bien con un rallador o en un robot de cocina. Cuanto más menudas estén mejor. Rallamos también la piel de la naranja y exprimimos su zumo, reservando dos cucharadas soperas. Precalentamos también el horno a 175ºC con ventilador.
En un bol batimos los huevos con el azúcar moreno, añadimos las zanahorias, el aceite, la vainilla, las dos cucharadas de zumo de naranja y la ralladura de naranja.
En otro bol mezclamos la harina, la levadura, la sal, las almendras y las especias. Unimos el contenido de los dos boles delicadamente. Engrasamos un molde alargado de 22 centímetros de longitud y vertemos la mezcla. Cocemos durante 50 minutos. Dejamos enfriar.
Para hacer la cobertura, en el bol de una batidora con pala mezclar la mantequilla, el queso a temperatura ambiente, el azúcar glas y la vainilla, batir hasta obtener una crema lisa y extender por encima del pastel con una espátula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario