lunes, 14 de mayo de 2012

Bacalao teriyaki a baja temperatura

Este plato lo tiene todo, rápido, sano y sabroso. Resulta realmente sorprendente. Lo más complicado de conseguir es la salsa teriyaki, aunque en grandes superficies y en los colmados asiáticos que ya hay en muchas ciudades resulta fácil de encontrar. La receta la hemos conseguido en la web Gastronomía & Cía, pero como casi siempre, introducimos alguna pequeña variación. En este caso sustituimos lo ajos tiernos por ajos normales laminados.

Ingredientes

2 lomos de bacalao al punto de sal
200 gramos de judías verdes redondas
salsa teriyaki
1 cucharada sopera de semillas de sésamo
4 ajos
1 guindilla
aceite de oliva virgen extra y sal.

Elaboración

1.    Preparar el bacalao dejándolo 24-48 h en remojo para desalarlo. También lo venden congelado y desalado al punto de sal, con lo que tan sólo hay que descongelarlo.

2.    Impregnar los lomos de salsa teriyaki y envolver en film transparente, sellándolo bien. Reservar en el frigorífico un par de horas para que el bacalao se empape de la salsa.

3.    Calentar en una olla abundante agua. Con el fuego al mínimo, poner el bacalao y cocer a baja temperatura (60-65 grados) durante 10 minutos. No tiene que hervir en ningún momento. Desprender el film y reservar el bacalao

4.    Mientras se cuece el bacalao, lavar y despuntar las judías. Se cuecen con abundante agua cinco minutos y se enfrían en agua con hielo. Así quedan en un punto crujiente estupendo.

5.    Tostar las semillas de sésamo.

6.    En una sartén con aceite sofreír los ajos y la guindilla, añadir las judías y saltear. Añadir al final el sésamo tostado.

7.      Emplatar sirviendo el bacalao sobre la cama de judías. Aderezar con salsa teriyaki y un chorrito de aceite de oliva virgen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario