viernes, 21 de febrero de 2020

Poké con salsa de mango

Esta receta es un tipo de ensalada con arroz de origen Hawaiano que se ha puesto muy de moda, en Valencia ya hay varios restaurantes que preparan este plato.
Nosotros hacemos una variante con salsa de mango que nos encanta y ha gustado también mucho a nuestros invitados cuando la hemos preparado. Espero que la disfrutéis tanto como nosotros.


INGREDIENTES:
100-150 gr, de Salmón o Atún
1 raíz de jengibre
Salsa de Soja
1 Pepino
1 Tomate grande
1 Mango
1 Aguacate grande
100 gramos de Edemame (opcional)
Wakame (opcional)
200 gr de arroz para Sushi
Vinagre de arroz
Una pizca de azúcar
Sésamo

Salsa:
1 Cebolla tierna pequeña
1 Mango
Curry
Pimienta
Aceite
Sal

Congelar el pescado durante 24 horas antes de elaborar la receta. Una vez descongelado dejar macerar 2 horas como mínimo con jengibre rallado y salsa de soja.

Elaboramos en primer lugar la salsa. En una sartén mediana sofreímos la cebolla salpimentada y cortada en brunoise hasta que esté doradita. Añadimos un mango maduro cortado en trozos pequeños y espolvoreamos el curry y la pimienta. Removemos la mezcla hasta que esté muy bien cocida, si se precisa añadir un poco de agua. Batir la mezcla para evitar los grumos. Se sirve fría.

Preparamos el arroz lavándolo con abundante agua fría, cambiando el agua 6 veces. Seguir las instrucciones para la  cocción del paquete de arroz que hayáis comprado. Se mezcla en el vinagre de arroz con el azúcar y la sal y se vierte sobre el bol donde hemos puesto el arroz y lo mezclamos ligeramente. Distribuir el arroz en cada plato.

Troceamos todas las verduritas y las colocamos sobre la base de arroz alrededor del plato y en el centro ponemos el pescado, salseamos al gusto y espolvoreamos con sésamo tostado.

Nota: Se pueden añadir otras verduras: cebolla morada, zanahoria etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario