Esta es un receta del Blog de Falsarius Chef, con alguna pequeña modificación, fruto de nuestros gustos personales y experiencia. La principal diferencia es que Falsarius utiliza Actimel de coco. Nosotros lo probamos y el resultado fue un arroz algo fuerte y ácido. Sin embargo, la receta nos encantó por su originalidad y rapidez de preparación, así que cambiamos el Actimel por leche de coco. Hoy en día es muy fácil de conseguir en fruterías y colmados asiáticos y sudamericanos, así como en grandes superficies de alimentación. El arroz para microondas, si se dispone de tiempo, se puede sustituir por un arroz blanco casero; el resultado es más cremoso gracias al almidón. Falsarius utiliza langostinos, nosotros los solemos sustituir por gambones, de sabor menos delicado pero más sabrosos.
Ingredientes: 1/2 bote de leche de coco, 1 bote de brotes de soja, 2 vasitos de arroz para microondas, 6-8 gambones, 2 guindillas, cilantro, aceite de oliva y sal.
Elaboración: Separar las cabezas de los gambones y pelar las colas. En una sartén a fuego medio sofreír ligeramente en el aceite de oliva las guindillas y las cabezas, aplastándolas para que suelten el jugo. Retirar las cabezas, subir el fuego y añadir al aceite las colas, saltear muy poco y añadir los brotes de soja (previamente escurridos), las hojas del cilantro (en abundancia y sin picar) y el arroz (que habremos descompactado). Saltear un par de minutos y añadir la leche de coco y la sal. Dar vueltas hasta que el arroz absorba el líquido.
El resultado es un arroz meloso de sabor exótico y muy sabroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario